Main logo

Grupo CCIMA anuncia inversión de 5 mil millones de pesos en SLP

Acompañados de Juan Manuel Carreras, representantes del Grupo CCIMA dieron la primera palada para la construcción del proyecto industrial NAVETEC en Zaragoza

Escrito en ESTADOS el

SAN LUIS POTOSÍ.- Derivado del anuncio de inversión de 5 mil millones de pesos en San Luis Potosí que realizó el Grupo Constructor CCIMA, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, asistió a la primera palada de Navetec Server SLP, que se construirá en el municipio de Zaragoza, y que será detonante de desarrollo industrial en la región.

También lee: Supervisan Centro Estatal de Identificación Forense y de Búsqueda

El jefe del Ejecutivo señaló que transitar por la contingencia sanitaria por el Covid-19 no ha sido fácil para nadie, es por ello que este tipo de anuncios abonan a un panorama que parece alentador para la entidad potosina, al ser portadores de buenas noticias como la generación de empleo, inversión y mejores condiciones de vida para la población.

Carreras López recordó que el fortalecimiento económico de la zona se verá potenciado por la construcción de los nuevos carriles en la carretera 57 y la vía alterna, lo que incrementará el tráfico comercial e industrial y beneficiará tanto a Querétaro como a San Luis Potosí, “toda la región del Bajío formamos parte de una zona pujante, echados para adelante y con deseos de construir mejores condiciones de vida para nuestros hijos”, añadió.  

NAVETEC es un proyecto cuya inversión total es de 2 mil millones de pesos y está dividida en cinco parques. NAVETEC SERVER SLP, se construirá en el municipio de Zaragoza y cuenta con un capital de 557.8 millones de pesos para la construcción en 8.5 hectáreas de 115 naves industriales que generarán 240 empleos durante la obra, y una vez concluida serán 585 fijos.

Asimismo, en el entorno habitacional se dio a conocer HÁBITTA, donde la inversión total es de 3 mil millones de pesos en un espacio de 140 hectáreas cuya edificación dará empleo a 360 personas, y posteriormente dará paso a 960 plazas fijas. Agregó que los detalles de esta obra se darán a conocer posteriormente.

Al tomar la palabra Víctor Manuel Velázquez Martínez, gerente de negocios del Grupo CCIMA, destacó que el conglomerado queretano eligió a San Luis Potosí como la primera entidad fuera de su estado en la que instalarán sus proyectos industriales y habitacional, debido al crecimiento de la entidad y sus ventajas comerciales.

Por su parte, Ricardo Medina Rojas, director general de Grupo CCIMA, expresó su confianza en la instalación de la empresa en el estado, debido al desarrollo que ha tenido sobre todo en los últimos años, además de reconocer el apoyo de las autoridades para consolidar el proyecto.

En su participación, el secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco, precisó que San Luis Potosí ha tenido una importante recuperación de empleos en los últimos meses, trabajo arduo que hoy pone en manifiesto el esfuerzo de la administración estatal para retomar el crecimiento económico, “somos de los pocos estados que al día de hoy ya recuperamos los empleos que se perdieron en 4 meses durante la pandemia, un poco más de 23 mil”.

En este rubro, hizo mención de cómo durante la gestión de Juan Manuel Carreras López, la entidad ha mostrado un claro crecimiento, pues tan solo en el tema de inversión concertada y debido a las últimas inversiones anunciadas, ya se superan los 9 mil millones de dólares.

De acuerdo a datos de la SEDECO, San Luis Potosí fue el quinto lugar a nivel nacional de atracción directa con 1 mil 162 mdd, además de que las exportaciones aumentaron a un 58%, 3 veces más rápido que la media nacional.

La alcaldesa de Zaragoza, Paloma Bravo García, agradeció al Grupo empresarial CCIMA por invertir en el municipio, así como a las autoridades estatales por buscar nuevos capitales que puedan instalarse y hacer crecer la economía de la región, “en Zaragoza nunca hemos estado solos, de la mano del Gobernador, a través del secretario de Desarrollo Económico, hemos tocado puertas buscando la confianza de empresarios que vean el horizonte de desarrollo que se gesta en esta tierras fértiles de oportunidades”.

Para finalizar el evento las autoridades presentes así como los representantes empresariales, llevaron a cabo la primera palada de la construcción.

Estuvieron presentes Juan Carlos Romo García, director comercial del conglomerado queretano; el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco; representantes de la cámaras empresariales e invitados especiales.