Main logo

Grupo ataca y abusa sexualmente de empleada en Veracruz

La joven caminaba por los alrededores de una zona universitaria, cuando varios sujetos se lanzaron contra ella

Escrito en VERACRUZ el

 Veracruz, Ver. Una joven de 24 años de edad sufrió un abuso sexual al ser privada de la libertad cuando caminaba el domingo en la tarde en la avenida 20 de Noviembre, de la ciudad de Veracruz.

Según la carpeta de investigación 3600/2019, la mujer declaró que el viernes decidió hospedarse en un hotel del centro del puerto jarocho.

El domingo, la chica salió y caminaba por los alrededores cuando fue interceptada por un grupo de personas a la altura de la Unimex.

Desde ahí, contó la víctima que perdió el conocimiento y ya no supo de ella hasta varias horas después, en la noche, despertando en una casa abandonada de la cual no supo dar ubicación.   

La joven relató que caminó por varias horas, en estado de shock, hasta que llegó a la Cruz Roja Mexicana, de la avenida Salvador Díaz Mirón.   

Llegando fue atendida por el parte médico y le llamaron a sus familiares que la llevaron a interponer una denuncia ante la Fiscalía Especializada.

Crecen las cifras

En la zona conurbada, los municipios de Veracruz, Boca del Río y Medellín han sido escenario de 18 casos de abuso sexual, en lo que va del año. Esta agresión se suma a este número, y agrega otra zona de riesgo para las mujeres veracruzanas.

Tan solo en el último mes, los ataques sexuales han dejado 9 mujeres violentadas en su intimidad. Los casos se han registrado en la vía pública y en invasiones de sus viviendas.

El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, descartó hace unos días que se trate de un violador serial, sin embargo, los casos continúan de forma constante y similar.

mlbl