Main logo

Goyo Gómez es vinculado a proceso, el perredista se quedará en la cárcel

Permanecerá un año recluido en penal de Tuxpan hasta que su juicio concluya

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Gregorio Gómez, candidato a alcalde de Tihuatlán por el PRD, fue vinculado a proceso por los delitos de robo de vehículo en su modalidad de posesión, daños, ultrajes a la autoridad y narcomenudeo en su forma de posesión simple, confirmó la Fiscalía General de Veracruz.

Aunque, según videos aportados por la familia, el exalcalde perredista fue detenido el pasado 7 de abril en su negocio, “Autopartes Gómez”, en Tihuatlán, la Fiscalía se limitó a informar que su captura fue en flagrancia, pero en la localidad La Concepción del municipio de Álamo Temapache, a unos 32 kilómetros de distancia.

Gregorio Gómez permanecerá recluido un año en el penal de Tuxpan hasta que el juicio en su contra concluya. Además la Fiscalía general tendrá cuatro años de plazo para realizar la investigación complementaria, dentro del proceso penal  61/2021.

La situación jurídica del perredista le imposibilitará hacer campaña por el PRD a la alcaldía de Tihuatlán. Fuentes cercanas a Gómez reconocieron, pese a discursos del PRD en favor del ex edil, ya analizarían en nombrar a un nuevo candidato para esa demarcación.

Familiares Gregorio acusaron una detención arbitraria de parte de elementos de la Fuerza Civil, de la SSP, y aseguraron que los cargos en su contra obedecen a una cacería política desde el gobierno estatal.