Main logo

Golpiza a pareja de abuelitos indigna a Veracruz

El hijo del matrimonio señala que los agresores eran los hermanos del alcalde del municipio de Ángel R. Cabada

Escrito en ESTADOS el

BOCA DEL RÍO.- Un grupo de hombres dieron una golpiza a un matrimonio de la tercera edad y otro adulto mayor que sufre una enfermedad mental. Las víctimas señalan de manera directa a los hermanos y familiares del presidente municipal de Ángel R. Cabada, Arturo Herviz Reyes. 

Los ciudadanos agredidos tuvieron que ser hospitalizados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de esa localidad, ubicada en el sur del estado de Veracruz, debido a las lesiones sufridas por los golpes de las cachiporras y palos. 

En un comunicado oficial enviado por el ayuntamiento, la autoridad pidió no especular y esperar las investigaciones de la Fiscalía General del Estado. 

Sin embargo, la comuna ofreció conferencia de prensa para explicar que la postura de ese boletín sólo representaba al alcalde, dado que los ediles solicitarán la renuncia inmediata de los involucrados. 

Según testigos, todo empezó cuando Adán del Cueto Vicente, empleado de la síndica única Claudia Santamaría, tuvo una riña con Laurenciano Herviz, alias el pillo, en un bar de esa ciudad. El hermano del presidente perdió la gresca y quedó tirado en la calle, momento que aprovechó el joven para retirarse. 

La prensa local informó que minutos más tarde, el golpeado junto con otro de sus hermanos de nombre Pedro, con un trabajador municipal identificado como Joaquín Arenal y un sujeto más, acudieron a la casa de Cueto Vicente para cobrar venganza. 

El grupo de agresores entró a la fuerza al domicilio, al no encontrar su objetivo golpearon a sus padres con palos y macanas. Ana María Vicente Carreón y Demeriel del Cueto quedaron mal heridos. 

Además, también arremetieron contra Alejandro Vicente Carreón, hermano de la mujer, que sufre una enfermedad mental. Los tres, con más de 65 años, intentaron defenderse, pero no pudieron evitar la agresión. 

Los hechos fueron denunciados por su hijo que al llegar a su hogar encontró a su familia lesionada. En un video y un texto posteado en Facebook responsabilizó de todo al “cacique” Herviz, en referencia al alcalde. 

Además, aseguró que el grupo de personas que entró a su casa trabaja en el ayuntamiento de Ángel R. Cabada, y que la discusión que originó todo fue por diferencias políticas. 

Arturo Herviz es esposo de la ex diputada local perredista, Yazmín Copete Zapot. En la legislatura pasada intentó darle el estatus de municipio a la comunidad de Tres Zapotes, de donde ella es originaria. En la actualidad fue nombrada presidenta del DIF de Cabada.  Su hijo, Argeniz Vázquez es alcalde de la ciudad vecina de Santiago Tuxtla, también por el PRD, y su esposa, Brianda Kristel Hernández Topete, es diputada local en el Congreso de Veracruz.