Main logo

Golpean y amarran a empleados para robar bodega Coppel en Xalapa

Sujetos armados robaron electrodomésticos y celulares en Bodega de Coppel en el Fraccionamiento Buganbilias de Emiliano Zapata

Escrito en VERACRUZ el

EMILIANO ZAPATA, VER.- Una banda perpetró un atraco llevándose aparatos electrodomésticos y celulares en la región de Xalapa. El golpe lo dieron en una bodega de Coppel situada en Las Trancas, en el Fraccionamiento Bugambilias de Emiliano Zapata.

En esta ocasión sujetos armados golpearon y amarraron a trabajadores que se encontraban en el local para hurtar dichos artículos y darse a la fuga.

Tras el robo, los trabajadores pudieron dar aviso a las autoridades. Sin embargo, con el operativo desplegado por elementos de la Fuerza Civil no se pudo dar con los responsables.

De acuerdo con el reporte policiaco, los asaltantes rompieron candados para acceder al área donde almacenan equipos celulares.

Apenas el jueves 2 de septiembre una tienda departamental en la colonia Reserva Territorial, también de la empresa Coppel, fue asaltada.

Sin embargo, un día después fueron detenidos seis sujetos como presuntos responsables, tratándose de Israel N, Hugo Silvano N, Fernando N, Gabriel N, Julio Alberto N y Juan N 

Según el reporte, los detenidos estaban en posesión de un arma de fuego calibre 45, un cargador, seis cartuchos, dos chalecos tácticos, 20 teléfonos celulares y cinco cuchillos. Los objetos y armas fueron aseguradas, así como un vehículo marca Chevrolet, placas F40-AZX.

De acuerdo con el Observatorio Nacional Ciudadano, los robos a negocios en Xalapa y Emiliano Zapata son un problema.

En Xalapa en el mes de enero se denunciaron 35 atracos, al igual que en el mes de febrero. En marzo fueron 36; en abril 25; en mayo 43; en junio 20; en julio 13 y en agosto 19.

En Emiliano Zapata se denunciaron 4 robos a negocios en enero; uno en febrero; ninguno en marzo y abril; uno en mayo; 3 en junio; 4 en julio y 6 en agosto.


am