Main logo

Golpean inspectores de Córdoba a vendedores ambulantes

Un video hecho por un ciudadano da cuenta del intercambio de golpes entre la mujer que defendía a su hijo y los empleados de Comercio.

Escrito en VERACRUZ el

Córdoba, Ver.- A través de las redes sociales, usuarios exhibieron el abuso en que incurrieron inspectores de comercio del ayuntamiento que golpearon a un menor de edad y a su mamá por vender en vía pública.

El hecho ocurrió en la avenida 10, entre calles 15 y 17, punto al que llegó el personal del ayuntamiento a bordo de dos motocicletas y una camioneta municipales.

Ahí, los inspectores decomisaron el producto que llevaba el muchacho en una carretilla, la cual subieron a la camioneta, mientras al lado quedaba otra con nanche.

Al reclamo de la madre del menor por quitarles su mercancía, éstos agredieron al joven.

El video hecho por un ciudadano da cuenta del intercambio de golpes entre la mujer que defendía a su hijo y los empleados de Comercio.

Los hechos causaron el repudio no solo de quienes vieron la acción, sino también de los usuarios de redes sociales, pues señalaron que estas personas solo tratan de ganarse la vida en estos momentos tan difíciles económicamente hablando, a causa de la pandemia.


Tras el revuelo causado, la Dirección de Comercio del ayuntamiento informó que la Contraloría Municipal investigará lo ocurrido.

El titular de esta área, Maximino García Guzmán, señaló que la investigación verificará que el personal involucrado aplicara los protocolos que el propio ayuntamiento de Córdoba diseñó para procurar y proteger los derechos humanos en el marco de las atribuciones normativas.

No obstante, señaló que los inspectores municipales resultaron lesionados por la agresión de la vendedora Ursula “N”, de quien dijo es una persona que frecuentemente se enfrenta al personal.

Llamó a quienes realizan comercio en vía pública a no acompañarse de menores de edad a fin de no exponerlos durante la emergencia sanitaria por covid-19.

ygr