Main logo

Golpean a militantes perredistas y queman camioneta en Veracruz

Militantes perredistas y funcionarios del ayuntamiento de Sayula de Alemán, municipio en la zona sur del estado de Veracruz fueron golpeados con armas

Escrito en VERACRUZ el

Al concluir la jornada de votaciones en Veracruz, se reportó un nuevo ataques a militantes perredistas y funcionarios del ayuntamiento de Sayula de Alemán, municipio en la zona sur del estado de Veracruz.

El hecho ocurrió minutos antes del cierre de casillas, cuando hombres armados atacaron a miembros del equipo de campaña del candidato a la diputación federal por el distrito XIV, Fredy Ayala.

De acuerdo con lo relatado por su coordinador de campaña, Marcos Hernández Villanueva, hombres a bordo de una camioneta siguieron al equipo del candidato hasta la casa de campaña del PRD y los obligaron a bajar de sus vehículos, para después golpearlos con las armas.

Durante el ataque fue quemada una camioneta frente a las instalaciones de la casa de campaña del candidato, mientras que otros vehículos propiedad del candidato y sus colaboradores fueron destrozados.

De manera preliminar, se informó que al menos uno de los atacantes fue detenido y puesto a disposición de las autoridades, luego de que se cayera de la camioneta en donde pretendían huir del lugar.

Según las víctimas uno de los atacantes fue identificado como el hermano de la candidata de Morena a la alcaldía de Sayula de Alemán, Lorena Vargas Sánchez, quien habría logrado huir antes de la llegada de la policía.

Sin embargo, este no fue el primer ataque, ya que la noche de este sábado, integrantes del equipo de Fredy Ayala, fueron atacados a balazos cuando transitaban en una camioneta, propiedad del candidato perredista, a la altura de la desviación a Almagres, en Sayula de Alemán, en la región sur del estado de Veracruz.

Por este hecho no se reportan víctimas, mientras que ya se registra una fuerte movilización de autoridades estatales y federales.

Con 15 políticos asesinados y 31 agredidos en los últimos ochos meses, Veracruz se ubica en el primer lugar de los estados más violentos durante el proceso electoral 2021. 

De acuerdo con el Cuarto Informe de Violencia Política en México de Etellekt Consultores, en el país se registraron 283 agresiones contra candidatos de las cuales 16 por ciento se registraron en Veracruz.


am