Main logo

Golpe a la tala ilegal: detienen dos con madera en Veracruz

Transportaban polines de madera en un camión cuando elementos de la SSP los inspeccionaron

Escrito en VERACRUZ el

Elementos de la Policía Estatal realizaron la detención de dos sujetos quienes transportaban troncos de madera, producto de la tala ilegal en Veracruz. Ambos sujetos fueron detenidos en el municipio de Altotonga.

Fue durante un recorrido por la colonia Santiago Castillo de este municipio que los uniformados detectaron un camión de carga tripulado por dos hombres, quienes intentaron escapar luego de notar la presencia de los policías.

Tras esto, los elementos de la SSP les dieron alcance y ordenaron que detuvieran el vehículo, el cual fue inspeccionado y en su cabina de carga hallaron tablas de madera, de la cual no tenían documentación que acreditara su traslado.

Debido a esto, se procedió a detenerlos por el delito de tráfico ilegal de madera, relacionado a la tala ilegal en bosques de Veracruz lo que constituye un problema en varias regiones de la entidad.

Ambos hombres, identificados como Marcelino “N” y Germán “N” fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, y el vehículo junto con la madera también quedaron a resguardo de la FGR.