Main logo

Golpe a la canasta básica: subirá a 21 pesos el kilo de tortilla

Este aumento se registró en algunos expendios de tortilla asentados en diferentes colonias de Coatza

Escrito en VERACRUZ el

COATZACOALCOS, VER. - Tal y como se especulaba, desde este primero de julio el precio del kilogramo de la tortilla subió a 21 pesos en algunos establecimientos de Coatzacoalcos; sin embargo, no se descarta que se aplique en las más de 300 tortillerías de la ciudad.

Ello sin duda afectará a la economía de las familias porteños, aunado a que ocasionará una disminución en la venta de este producto de primera necesidad.

 

De acuerdo con los propietarios de los negocios, ello, se debe al incremento del precio de la tonelada de harina, que pasó de 14 mil 500 a 15 mil pesos, según la marca que se compra.

Luis Pérez Sandoval es el dueño de una tortillería en esta ciudad, argumento que en los últimos meses también se ha elevado el precio del gas y la energía eléctrica, sin embargo, habías mantenido los precios, lo cual ya no pudieron con la harina.

El coordinador del programa apoyo a la economía familiar, consideró que durante los próximos tres días habrá una demanda menor de tortillas en el puerto de Coatzacoalcos.

“En mi caso como yo tengo el programa de economía familiar, solo incremente un peso a la tortilla, pasando de 12 a 13 pesos, pero otros negocios si subieron a 21 pesos por kilo”, indicó Pérez Sandoval.

Anteriormente en Coatzacoalcos existían cerca de 500 tortillerías, sin embargo, por la crisis económica y las bajas ventas esta cifra se redujo a 300.

“Como no hay un control, y pues la persona que da muy caro llega alguien con precios más bajos y hace que truene, por ello aconsejo a mis compañeros que apoyen a las amas de casa, no a las harineras”, finalizó.