ESTADOS

Gobierno yunista solapó agresiones a mujeres en Veracruz: Cuitláhuac

El gobernador recordó el caso del ex secretario de Gobierno yunista, acusado de agredir violentamente a su esposa

  • REDACCIÓN
  • 09/11/2021
  • 15:25 hrs
  • Escuchar
Gobierno yunista solapó agresiones a mujeres en Veracruz: Cuitláhuac

NOGALES, VER. - Lamentablemente la administración pasada solapó las agresiones a las mujeres; al propio secretario de Gobierno, Rogelio Franco, (acusado de golpear a su esposa) señaló el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

Tras su participación en la Mesa para la Construcción de la Paz en Nogales, el Gobernador aseguró que los feminicidios no quedarán en la impunidad en el estado.

"El feminicidio es un delito grave y en Veracruz no dejaremos de actuar en su contra, con o sin alerta no habrá impunidad. Aquel que agreda a una mujer, que atente contra su vida o sea parte de cualquier agresión en contra de ellas, en este Gobierno no habrá impunidad", dijo.

En otro tema reiteró que se esclarecerá el homicidio del periodista Jacinto Romero Flores, quien fue asesinado el pasado 19 de agosto en el municipio de Ixtaczoquitlán.

De acuerdo con la Cartografía del Feminicidio en México, publicada por la Comisión de Derechos Humanos, la entidad veracruzana ocupa el segundo lugar nacional en feminicidios, sólo por detrás del Estado de México. 

Datos de la cartografía revelan que Veracruz tiene un registro de 55 feminicidios en el período de enero a septiembre de 2021.

Además de que los meses con mayor cantidad de feminicidios fue febrero con nueve registrados, seguido de junio y agosto con ocho feminicidios registrados en cada mes.