Main logo

Gobierno sancionará a comercios que aglomeren clientes en cuarentena

La SS reprobó que en distintos municipios, principalmente en la zona conurbada de Boca del Río, pescaderías lucieron abarrotadas sin respetar la sana distancia

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- Autoridades del gobierno de Veracruz amagaron con sancionar a comercios que toleren la aglomeración de sus clientes, durante la cuarentena. Lo anterior debido al incremento de casos en investigación y positivos de covid-19, que suman 502 y 68, respectivamente.

En conferencia, Roberto Ramos Alor, secretario de Salud, informó que durante los días 10 y 11 de abril (considerados días  santos por la iglesia católica) pescaderías y otros comercios registraron cientos de visitas de clientes que no respetaron la Sana Distancia para evitar contagios.

Por lo anterior, la Secretaría de Salud (SS) anunció nuevas medidas que aplicarán principalmente en la conurbada Veracruz - Boca del Río ante la emergencia del coronavirus.

-En los mercados sobre ruedas y de mariscos y en todas las filas para adquirir alimentos: se debe guardar 2 metros de distancia.

-Salubridad se reserva el derecho de sancionar los expendios si después de dos advertencias formales por la autoridad competente el establecimiento no insta a sus clientes a guardar la distancia recomendada.

Ramos Alor reprobó que dueños de algunos comercios no hicieron por respetar la sana distancia entre sus clientes, corresponsabilidad que deben tener con los consumidores.

La zona conurbada Veracruz - Boca del Río concentra 37 casos confirmados y 166 sospechosos; mientras que la zona centro del estado concentra la mayoría de los casos confirmados por COVID-19 con un 78 por ciento.

Durante el mensaje emitido esta noche, el secretario de Salud pidió a los jarochos a sacar la casta y respetar las medidas establecidas y reiteradas por el Gobierno del Estado.

“Empieza el momento clave para el puerto de Veracruz y su zona conurbada. ¡Ahora es el momento de sacar la casta del jarocho! ¡Apliquemos Susana Distancia ahora más que nunca!” señaló.