Main logo

Gobierno presentó denuncia contra constructora

Se detectaron irregularidades en los costos y graves errores en la construcción de la Torre Pediátrica

Escrito en ESTADOS el

El Gobierno del Estado presentó una denuncia penal en contra de la empresa Gran Marca Proyecto, SA de CV, por no cumplir con las especificaciones de la obra en la Torre Pediátrica del puerto de Veracruz.

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares informó que está denuncia se presentó en febrero pasado, luego de que se detectarán irregularidades y graves errores en la construcción de esta obra que este jueves sufrió el desprendimiento de la fachada en los pisos 9 y 10.

"Se rescindió el contrato y se presentó denuncia penal en contra de la empresa que llevó a cabo la primera fase de la obra de la Torre y que la dejó en las condiciones en las que está".

Dijo que desde el primer momento se detectó que hubo daños severos que podrían afectar estructuralmente este edificio y los peritos determinaron que era procedente demoler el helipuerto y los pisos 9 y 10.

"Es obvio que la Torre se construyó con material de mala calidad y no acorde a las especificaciones de este proyecto, se adicionaron pisos y esto provocó que la estructura resintiera algún asentamiento".

Aseguró que además de estos problemas hubo irregularidades en el costo de obra, pues mientras los expertos señalan que no debía costar más de 22 mil pesos el metro cuadrado, el Gobierno anterior tasó y pagó 32 mil pesos por metro cuadrado.

Cuestionado sobre la presentación de la denuncia, aclaró que se hizo en la Fiscalía General del estado (FGE) y que se hizo el pasado 8 de febrero contra quien resulte responsables, tanto de la empresa como servidores públicos que tuvieron a su cargo.

"En las próximas semanas el ministerio federal procederá con los responsables de la aplicación indebida de recursos en una obra que no fue debidamente supervisada y que no se ajustó al programa original".