ESTADOS

Gobierno pide revisar participación de Rosío Córdova en Guardias de Honor

La presidenta del Sistema municipal para el DIF acusó que desde el Gobierno del Estado le pidieron entregar por adelantado su discurso

  • REDACCIÓN
  • 13/09/2019
  • 21:41 hrs
  • Escuchar
Gobierno pide revisar participación de Rosío Córdova en Guardias de Honor

Xalapa, Ver.- La presidenta del Sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Xalapa, Rosío Córdova Plaza, dio a conocer que el Gobierno del estado pretende "revisar" su participación en los festejos por la Independencia de México.

Mediante su cuenta de Twitter informó que acudiría el próximo viernes a montar una guardia de honor ante el monumento a Miguel Hidalgo y Costilla en el parque de Los Berros a invitación del Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez.

No obstante, repentinamente recibió la información de que tenía que entregar por adelantado su discurso, por lo que cuestionó con que autoridad se lo piden.

"El próximo viernes accedí en buena onda a presidir la guardia ante la estatua de Hidalgo. Hablaré de las mujeres en la independencia, tema del que soy experta, pero desde @GobiernoVer piden por delante mi discurso. Qué credenciales les autorizan para juzgar mi intervención?", puso en su cuenta de Twitter.

ygr