Main logo

Gobierno no ha dado apoyos a víctimas del ataque al Caballo Blanco

La madre de una de las bailarinas asesinadas denunció que no recibió dinero para el sepelio ni otra ayuda proveniente de Gobierno del Estado

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- Víctimas del atentado a Caballo Blanco evidenciaron que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez no se ha acercado a dar la atención que prometió tras el incendio en el bar que provocó la muerte de 31 personas.

Esto fue relatado por América del Carmen G. O., madre de Xóchitl Nayeli I. G., una de las bailarinas del centro nocturno, quién reveló que únicamente la Comisión Estatal de Atención a Víctimas de Veracruz (CEAV) se ha puesto en contacto con ella y mantendrán un reunión los próximos días.

Así mismo, aseveró que no recibió el dinero del sepelio que el mandatario estatal se comprometió a dar a familiares de víctimas del ataque ocurrido el pasado 27 de agosto.

"El gobernador en una entrevista dijo que había mandado el recurso y el apoyo para nosotros, cuando él ni siquiera la molestia se ha tomado de darnos una entrevista, de decir los voy a apoyar",denunció.

Además, detalló que no les han informado nada acerca de las investigaciones respecto al hecho delictivo e incluso las pertenencias de su hija siguen en manos de las autoridades.

“No nos han devuelto las pertenencias. Incluso el teléfono de mi hija está confiscado y tengo entendido que ya lo prendieron porque le empezaron a llegar las notificaciones de Facebook”, denunció.