Main logo

Gobierno Federal sigue de cerca ola de violencia en Veracruz: SEGOB

Adán Augusto López Hernández mencionó que hay comunicación constante con el gobierno de Veracruz y se analizan estrategias para combatir la violencia

Escrito en VERACRUZ el

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, indicó que la dependencia a su cargo está al pendiente de la situación en Veracruz, en donde los últimos días se ha desatado una oleada de asesinatos de alto impacto.

Cuestionado en la conferencia mañanera de este jueves 13 de enero, el secretario respondió que se encuentran revisando la problemática.

“Estamos revisando lo que ha sucedido en Veracruz en los últimos días, las últimas dos semanas en Veracruz.

“Mantenemos comunicación con el gobernador Cuitláhuac García, nos informa él todos los días en la tarde de cuál es la situación”, reveló.

López Hernández mencionó que los tres niveles de gobierno se coordinan para llevar a cabo los planes de prevención de delitos y procuración de justicia.

Durante el pasado fin de semana, y durante los primeros días de 2022, más de 35 personas han sido asesinadas y abandonadas en carreteras y caminos en varios municipios de Veracruz. Algunas de las víctimas fueron desmembradas por los delincuentes.

El pasado miércoles 12 de enero el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, indicó que la oleada de violencia se debe a fracturas y peleas internas dentro de un cártel de la delincuencia organizada que opera en la entidad.

Asimismo, el gobierno aseguró que la Fiscalía General del Estado ya tiene en la mira a varios autores materiales de los asesinatos recientes, en especial el ocurrido en el municipio de Isla, en donde 9 personas fueron asesinadas y abandonadas en una carretera.