Main logo

Gobierno decreta cierre de vialidades en 20 municipios

El decreto indica que durante el fin de semana habrá operativos y cierres viales para evitar aglomeraciones en los municipios señalados

Escrito en VERACRUZ el

Debido a la continuidad de los contagios de covid-19 en Veracruz, el gobernador Cuitláhuac García emitió un Decreto, con restricciones de movilidad en 20 municipios del estado, del 28 al 30 de agosto.

Las medidas son las aplicadas anteriormente en ocasiones pasadas, cuando la entidad se encontraba en color rojo del semáforo de riesgo covid.

Filtros sanitarios en avenidas, operativos para reducir la presencia de transeúntes, retenes para implementar el uso de cubrebocas en transporte público, cierre de calles y limitar el acceso a zonas céntricas, para evitar aglomeraciones.

Los municipios en donde se implementará el decreto son: Boca del Río, Coatzacoalcos, Córdoba, Cosamaloapan, Fortín, Ixtaczoquitlán, La Antigua, Medellín, Minatitlán, Nogales, Orizaba, Pánuco, Poza Rica, Río Blanco, Tuxpan, Tres Valles, Úrsulo Galván, Veracruz, Xalapa y Zongolica.

Asimismo, indica el decreto, que los alcaldes de esos municipios podrán implementar medidas extra, coordinando los cierres de cabeceras municipales de las 7 a 18 horas.