Main logo

Gobierno de Veracruz renovará convenio de seguridad con Marina

Gobierno de Veracruz renovará convenio para que Marina siga al frente de la seguridad del estado

Escrito en VERACRUZ el

El secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, confirmó que será renovado el convenio que tiene el Gobierno del Estado con la Secretaría de Marina para que la Policía Naval se mantenga al frente de la seguridad de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

“Se tiene la firme intención de la renovación, no hay ningún riesgo de que por el momento haya algún cambio”, aseguró Cisneros Burgos.

El secretario dijo que la presencia de la Marina seguirá en las zonas del estado que le corresponden, por lo que seguirá brindado los recorridos de seguridad con el apoyo de la Policía Estatal.

De igual manera criticó a alcaldes que no se empeñan en invertir y mejorar sus cuerpos policíacos.

Recalcó que en el caso de los elementos de la  Policías Municipales de Veracruz son insuficientes para atender a los ciudadanos.

Dijo que a casi cuatro años de que la administración municipal entró, considera que los cerca de 100 elementos policíacos son pocos para los más de 600 mil habitantes con los que cuenta el municipio porteño.

"Es importante resaltar que los municipios, particularmente este Veracruz, no trabajan en el entrenamiento de su policía, no es posible que un municipio de más de 600 mil habitantes tenga 100 policías, pero está lleno de burócratas y aviadores", aseveró Cisneros Burgos.

Al respecto, indicó que es importante que los municipios trabajen en invertir el presupuesto a sus cuerpos policíacos y que no se excusen con la falta de recursos.

Cabe recordar que el puerto de Veracruz no contaba con Policías Municipales, ya que en el gobierno de Duarte este departamento desapareció por la inseguridad que se vivía por la disputa de las plazas entre los carteles de las drogas.

Actualmente el municipio de Veracruz cuenta con está conformada por 120 elementos operativos y administrativos, 20 patrullas, armamento para todos los elementos, nueva comandancia y una patrulla morada para atender delitos de violencia de género en el municipio.

Sin embargo, las funciones de seguridad no dependen únicamente de la corporación municipal, pues el mando es coordinado por la Policía Naval y participa en las acciones la Policía Estatal.