Main logo

Gobierno de Veracruz pudo haber denunciado a Yunes Linares: AMLO

El presidente López Obrador dijo que si existen denuncias contra Miguel A. Yunes Linares, el gobierno federal no las interpuso

Escrito en VERACRUZ el

Durante su conferencia mañanera del martes 14 de julio, el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que el Gobierno Federal haya denunciado a algún exgobernador, sin embargo, reconoció que es posible que el gobierno actual de Veracruz sí lo haya hecho.

"Es posible que el gobierno actual de Veracruz haya presentado denuncias y otras que se hayan presentado o que vengan del tiempo atrás, nosotros no hemos presentado en especial ninguna denuncia", dijo el presidente.

Fue cuestionado por los presuntos actos de corrupción de Miguel Ángel Yunes Linares, durante su gestión al frente del ISSSTE a nivel nacional entre 2006 y 2010, en el periodo gobernado por Felipe Calderón.

Ante esto, el presidente López Obrador solo respondió que la Fiscalía General de la República será la instancia que responda sobre los supuestos actos de corrupción, y sobre las posibles denuncias que se hayan hecho en contra de Yunes Linares, y reafirmó que el Gobierno Federal no ha hecho estas denuncias.