Main logo

Gobierno de AMLO es "de luces y sombras": Obispo

El obispo opinó que la masacre ocurrida en Coatzacoalcos, en donde murieron 30 personas, muestra la realidad que se vive todos los días en Veracruz

Escrito en VERACRUZ el

Veracruz, Ver.- “De luces y sombras”, así calificó el obispo emérito de la Diócesis de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo el primer año del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

El obispo explicó que se destacan buenas cosas como son la lucha contra la corrupción y la violencia, pero que se requiere seguir trabajando para dar resultados.

Pero, por otro lado, explicó que la toma de decisiones del presidente en materia económica no se comprende, al grado de desestimar la opinión de especialistas.

“Así como hay cosas buenas, como la lucha contra la corrupción y la lucha como la violencia, que son cosas que no quiere decir que se hayan logrado; por otro lado, ha tenido cuestiones oscuras por cuestiones que parecen caprichosas o improvisadas”

Asimismo, el líder religioso considera importante que el presidente Andrés Manuel López Obrador propicie la apertura al debate e incluso analice sus tomas de decisiones a partir de la opinión de la población.

El obispo opinó que la masacre ocurrida en Coatzacoalcos, en donde murieron 30 personas, muestra la realidad que se vive todos los días en Veracruz.

Por lo que la iglesia llama a la recomposición social y a la recuperación de los valores fundamentales y el respeto a la vida.