Main logo

Gobierno adelanta apoyos a adultos mayores y discapacitados

Recibirán sus apoyos sociales correspondientes al pago del último bimestre del año por 2 mil 620 pesos, anuncian

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver. - A partir del 3 de noviembre los adultos mayores y personas con discapacidad en Veracruz recibirán sus apoyos sociales correspondientes al pago del último bimestre del año por 2 mil 620 pesos, informó el delegado federal de la Secretaría del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara. 

En conferencia conjunta con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que el recurso se pagará a través de tarjetas bancarias o bien mediante los operativos de pago en más de mil 400 subsedes en el estado. 

Indicó que lo mismo ocurrirá con el pago de las becas básicas “Benito Juárez” y todos los programas sociales.

Además, informó que el 1 de diciembre el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informará el crecimiento en el padrón de beneficiarios en el país que pasó de 23 millones a cerca de 27 millones.

Explicó que en el caso de Veracruz se tenía un padrón inicial de un millón 800 mil beneficiarios y actualmente es de 2 millones, por lo cual la entidad pasó de recibir 37 mil millones de pesos a más de 45 mil millones de pesos.  

“Daremos buenas cuentas, vamos a llegar a los 50 mil millones de pesos; en la política que usted dirige en Veracruz es un bálsamo para todos los veracruzanos”. 

El funcionario indicó que esto se logra gracias a la coordinación con el Gobierno del estado.  

“Nos ayuda mucho el trabajo que emprendemos desde la mañana con las mesas de coordinación, con el apoyo organizativo y logístico”, dijo el funcionario federal.