Main logo

Gobernadores vs Covid-19: Diego Sinhue entre los mejores 5

Así arrojó el resultado una encuesta nacional realizada por teléfono. Los ciudadanos aprobaron el trabajo del Gobierno Estatal para enfrentar la pandemia

Escrito en GUANAJUATO el

La gente de Guanajuato considera que el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo ha enfrentado “bien” la pandemia. Pues se encuentra entre los mejores 5 gobernadores de México que han sabido manejar la situación.

Diego Sinhue ocupa el 4to peldaño entre los 32 estados del país. En la encuesta telefónica que realizó Caudae a través de El Heraldo México los resultados arrojaron lo siguiente: 62.8% aprueba y 37.2% desaprueba. Más de la mitad de los guanajuatenses destacaron las acciones del Gobierno contra el Covid-19.

Pero ¿qué le preguntaron a los encuestados? La pregunta fue clave, la encuestadora quería saber si los Gobiernos han tomado buenas decisiones para frenar los efectos de la pandemia. De otro lado del teléfono la gente tenía que decir: aprobado o desaprobado.

Así se posicionan los 4 primeros gobernadores (Foto: Captura de pantalla de El Heraldo México)

Las personas consideraron que los gobernadores mejores evaluados han impulsado políticas públicas y programas para evitar la propagación del virus. Medidas estrictas como el uso obligatorio de cubre bocas, la imposición de la cuarentena, además de paquetes económicos para agilizar la economía de los sectores productivos y de trabajo. También el apoyo a los adultos mayores, desempleados y comercios informales.

Esta encuesta se realizó en dos días. El sábado 9 y el domingo 10 de mayo. Los entrevistados tenían que ser mayores de edad y vivir en México. En total fueron 12 mil 800 personas las que arrojaron estos resultados.

Más de 12 mil personas decidieron su top 5 de gobernadores:

1.      Francisco Domínguez (Querétaro-PAN) 65.2% aprueba, 34.8% desaprueba

2.      Claudia Sheinbaum (CDMX-Morena) 64.8% aprueba, 35.2% desaprueba

3.      Miguel Riquelme (Coahuila-PRI) 63.1% aprueba, 36.9% desaprueba

4.      Diego Sinhue Rodríguez (Guanajuato-PAN) 62.8% aprueba, 37.2% desaprueba

5.      Quirino Ordaz (Sinaloa-PRI) 60.5% aprueba, 39.5% desaprueba

Así fue el resultado de la encuesta. En la cabeza de esta lista destacan dos gobernadores del PAN, dos por el PRI y solo uno por Morena. 

Mientras que los peores evaluados, fueron:

1.      Miguel Barbosa (Puebla-Morena) 19.7% aprueba, 80.3% desaprueba

2.      Cuauhtémoc Blanco (Morelos-Partido Encuentro Social) 18.6% aprueba, 81.4% desaprueba

3.      Marco Mena (Tlaxcala-PRI) 17.8% aprueba, 82.2% desaprueba  

IO