Main logo

Gobernadores de Veracruz y Puebla se reunieron por temas de inseguridad

La intención de ambos mandatarios, es compartir diagnósticos de los índices delictivos y actuar en operativos conjuntos con fuerzas federales

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- Al menos 69 municipios forman parte de la zona limítrofe de los estados de Veracruz y Puebla. En ellos los índices delictivos son elevados debido al número de vehículos robados, lesiones dolosas, robo a transporte y homicidios dolosos que constantemente se reportan ante instancias como el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Ante ello, los gobernadores Cuitláhuac García Jiménez y Miguel Barbosa Huerta acordaron una serie de acciones que buscarán la tranquilidad de la población.

La intención de ambos mandatarios, es compartir diagnósticos de los índices delictivos; actuar en operativos conjuntos con fuerzas federales; intercambiar información de inteligencia y mantener la coordinación con la Federación, a través de las mesas para la Construcción de la Paz que el Presidente de la República ha implementado en el país.

Asimismo, determinaron fijar puntos de revisión donde habrá una inversión bipartita, incluyendo módulos semifijos e itinerantes, en 36 municipios veracruzanos y 33 poblanos; se estableció que los recorridos de vigilancia conjuntos den inicio el próximo 01 de septiembre.

Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que se tiene un panorama “detallado” de las bandas que operan en la zona limítrofe. Mencionó que, ante esa situación, la Policía Federal ha movilizado a más de 400 elementos en la zona de Tehuacán y Orizaba, además de que se espera la incorporación del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional.

Por su parte, Miguel Barbosa Huerta expresó que las instancias competentes formularán los convenios jurídicos para darle solidez a los acuerdos con los cuales esperan dar resultados pronto.