Main logo

Gobernador y alcaldes municipales coordinan acciones ante el covid-19

El mandatario estatal, alcaldesas, alcaldes y representantes de ayuntamientos acordaron dar prioridad a los apoyos sociales y económicos

Escrito en GUANAJUATO el

El Gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo sostuvo una reunión virtual con las alcaldesas y alcaldes municipales con la finalidad de reforzar y coordinar criterios sobre las acciones preventivas ante la contingencia del COVID-19.

El mandatario estatal resaltó la importancia de trabajar en unidad:

“Juntos saldremos adelante de esta contingencia, en beneficio de los guanajuatenses”, dijo Rodríguez Vallejo.

En la reunión virtual se explicó a los Presidentes Municipales la manera en que se están aplicando las diversas acciones que forman parte del Programa Impulso Económico para apoyar a las Mipymes y proteger a la industria productiva de la entidad.

Así mismo, se acordó dar prioridad a los apoyos sociales y económicos a las personas más necesitadas para hacer frente a esta contingencia.

Por su parte, las alcaldesas y alcaldes externaron sus dudas y comentarios sobre las acciones que se están emprendiendo para hacer frente a la contingencia del COVID-19.

Rodríguez Vallejo invitó a los Presidentes Municipales y representantes de los Ayuntamientos a dejar de lado temas políticos:

“Hoy más que nunca, se debe dar atención por una cuestión de humanidad”.

En la sesión participaron los Secretarios de Gobierno del Estado, Luis Ernesto Ayala Torres; el de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez; y el de Finanzas, Inversión y Administración, Héctor Salgado Banda; así como el Titular de la Jefatura de Gabinete, Juan Carlos Alcántara Montoya; la Secretaria Particular del Gobernador, Juanita de la Cruz Martínez Andrade; el Subsecretario para el Desarrollo de la Mipyme, Froylan Salas Navarro; y el Coordinador General de Comunicación Social, Alan Sahir Márquez Becerra.