Main logo

Gobernador, responsable de seguridad de alcaldes: Fernando Yunes

El alcalde de Veracruz reaccionó al atentado que sufrió la madrugada de este martes 17 de noviembre el presidente municipal de Acayucan en su domicilio

Escrito en VERACRUZ el

El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, indicó que es necesario que el gobierno estatal se encargue de proteger a los y las veracruzanas y de atender la violencia, luego del ataque en contra de la casa del alcalde de Acayucan, durante la madrugada.

“Con todo respeto el encargado de la seguridad de los Veracruzanos, incluidos ediles y no ediles, se llama Cuitláhuac García Jiménez (..) el debiera hablar en este momento con su gabinete y ver lo que está ocurriendo”.

El presidente municipal indicó que la administración estatal debe atender el problema, sin importar que los ciudadanos ostenten cargo público o no.

Asimismo, dijo que si el gobierno estatal llega a negar los hechos, es lo peor que puede ocurrir, ya que su deber es solucionar los problemas en la entidad.

“Lo peor que puede ocurrir es negar las cosas, hay que recordar cuando estaba Duarte el famoso –aquí no pasa nada- y lo que ocurrió y la tragedia que llevó a Veracruz esa frase”, dijo.

Dijo que es importante que se reconozcan los problemas, y mencionó que el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros, negó la violencia en el estado luego del asesinato de la Alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos Delfín.