Main logo

Gobernador presume obras realizadas en 2020

El gobernador Cuitláhuac García rindió su informe virtual esta mañana donde se detallaron las obras con las que el estado se ha beneficiado

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- En el marco del Informe Virtual de Resultados Veracruz Julio 2020, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer los avances en materia de obra pública que se han llevado a cabo durante el tiempo que ha estado al frente del Ejecutivo Estatal.

En este sentido, el mandatario aseguró que los principales lugares beneficiados con obra fueron aquellos donde las anteriores administraciones “solo fueron a comprar votos”.

Durante su discurso este 6 de julio, detalló que las carreteras rehabilitadas fueron la Acula-Ixmatlahuacan, Rinconada-Los Ídolos, Pajapan-Los Cerritos, El Lencero-La Tinaja, Luz del Barrio-San Andrés Tlalnelhuayocan, Palmas de Abajo-Tinajitas (Actopan) y una primera etapa de la vía Xalapa-Coatepec, con la ampliación de la superficie de rodamiento.

También el camino Teocelo-Texín, Arroyo de Lisa-Montepío y Tlilapan-La Redonda-Río Tuxtla (San Andrés Tuxtla), Naolinco-Tepetlán y El Bayo-Playa El Zapote (Alvarado).

Además, la Secretaria de Obras Pública (SIOP), dependencia encargada de la ejecución de proyectos, al momento trabaja en 23 obras de mantenimiento de carreteras y 17 de pavimentación en distintos municipios a lo largo del territorio veracruzano; con mejoramiento urbano en Moloacán, Camarón de Tejeda, La Joya (Acajete), Xaltepec (Banderilla), Perote y Coatzacoalcos.

En este último municipio ya está listo el Distribuidor Vial “Morelos”, como parte del Programa para el Desarrollo del Istmo de Tehuantepec, que conecta la localidad Mundo Nuevo con un importante número de complejos petroquímicos; así como el Puente Vial “El Capulín”, en Texcatepec, que mejorará la comunicación en la Sierra de Huayacocotla.