Main logo

Gobernador descarta pedir créditos de emergencia, por epidemia

Pide a ciudadanos y empresas mantener pagos de impuestos para solventar paquete de contención económica

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver. - El Gobierno de Veracruz no solicitará un nuevo crédito a instituciones financieras para solventar el paquete de contención económica implementado por el coronavirus 2019.

En conferencia de prensa, el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez indicó que la deuda “no es el camino” ante la contingencia, aunque es necesario que empresas y ciudadanos continúen el pago de impuestos.

Por ello descartó que el Gobierno condone el pago de servicios, entre estos, el agua potable y la electricidad, porque en su opinión ello conduciría a una nueva crisis.

“Sería a futuro sin quedarnos sin el sustento económico para seguir manteniendo esos servicios; quien lo hiciere a futuro solamente con deuda y no creo que ese sea el camino. No causemos una crisis nueva con la entrada de la crisis del coronavirus”, planteó el mandatario.

En cuanto a las críticas de empresarios y políticos por la falta de estrategias para atender la crisis, enfatizó que sólo intentan sacar “raja política”.

“No es momento de estar buscando oportunismos políticos, hay quien quiere sacar raja de esta situación y la sociedad se lo va a demandar. Las organizaciones políticas por ahora tendremos que hacer, sin firmar nada, ante la sociedad, expresar que todos somos mexicanos y veracruzanos y que tenemos que ver por lo que menos tiene, por el más débil”, dijo.