Main logo

Gobernador de Yucatán supervisa arranque de vacunación contra covid

El mandatario informó que las dosis de la vacuna se aplicarán en 16 hospitales y clínicas del Estado

Escrito en ESTADOS el

MÉRIDA.- Con el arranque de la vacunación masiva contra la covid-19, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal superviso su aplicación en el Hospital O''Horán en Mérida para el personal médico que labora en ese nosocomio.

El mandatario informó que las dosis de la vacuna se aplicarán en 16 hospitales y clínicas del Estado con el apoyo coordinado de las Fuerzas Armadas para que sea en orden y de manera eficiente.

En su cuenta de Twitter, Vila Dosal celebró el arranque de la vacunación en la entidad y compartió fotografías de la aplicación de la vacuna.

Ayer arribaron a Yucatán las primeras vacunas contra el virus, en la primera fase de la estrategia de vacunación en el estado se desarrollará desde esta fecha hasta febrero y se estima que lleguen 27 mil 300 vacunas para todo el personal de salud.

Además se prevé que del 12 al 18 de enero lleguen a Yucatán 10 mil 725 vacunas; de 19 al 25 del mismo mes otras 6,825; y del 26 de enero al 1 de febrero 9,750, lo que hacen un total de 27,300 para todo el personal de salud del estado.

El plan de vacunación está diseñado para atender primero a grupos focales prioritarios, como el personal de salud, después personas adultas mayores, personas con comorbilidad y personal docente en clase presencial en los estados con semáforo epidemiológico en verde.

 

kach