Main logo

Gobernador da bienvenida a nuevo director de APIVER

Cuitláhuac García Jiménez dio la bienvenida al Almirante Romel Eduardo Ledezma Abaroa como nuevo director general de APIVER

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- Tras su designación este miércoles 2 de septiembre, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio la bienvenida al Almirante Romel Eduardo Ledezma Abaroa como nuevo director general de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER).

El relevo del ahora ex director Miguel Ángel Yáñez Monroy, quien asumió el cargo apenas en 2019, se dio tras la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de realizar cambios en las aduanas del país.

El nombramiento fue aprobado por el Consejo de Administración del organismo en sesión extraordinaria; por lo que el mandatario expresó su confianza en que el nuevo titular emprenda un importante trabajo contra la corrupción y malas prácticas en la terminal marítima más grande del país.

Hasta mediados de junio, Ledezma Abaroa fungía como comandante de la Primera Región Naval con sede en Veracruz.

Por su parte, en Tuxpan se llevó a cabo la separación del cargo de Alberto Antonio Orozco Peredo, quien estuvo al frente de la capitanía los últimos 6 años y medio.

De manera temporal, quedó al frente de la dependencia Roberto Antonio Córdoba, quien se desempeña como jefe del departamento de Inspección Naval y quien ahora quedó a cargo de las funciones administrativas y de control del puerto.

ygr