Main logo

Gobernador confirma detención de presunto asesino de Miguel, en Xalapa

El joven chef fue encontrado estrangulado y con signos de violencia dentro de su domicilio en la ciudad de Xalapa

Escrito en VERACRUZ el

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó la detención de Óscar “N”, a quien se le señala como el presunto responsable del homicidio de Miguel Ángel Sulvarán Xolo en Xalapa el pasado miércoles 13 de octubre.

De acuerdo con el mandatario estatal, Óscar “N” fue detenido por otros delitos, sin embargo, durante las investigaciones la Fiscalía General del Estado (FGE) le encontró relación con el asesinato del chef xalapeño.

De acuerdo con el mandatario estatal, el presunto responsable del homicidio de Miguel Ángel Sulvarán Xolo fue detenido durante un operativo en el que se corroboró que era la persona que la FGE buscaba.

“Es una sola línea de investigación y es lo que yo había comentado aquí, de que no iba a quedar impune, que habíamos hecho ese compromiso, porque tenemos palabra y, además, porque teníamos indicios claros de quien podría haber sido”, dijo.

El pasado lunes 2 de noviembre, la FGE comunicó la detención de Óscar “N”, quien podría estar involucrado en el asesinato de Miguel Ángel Sulvarán Xolo, quien pertenecía a la comunidad LGBTTTIQ.

Miguel Ángel Sulvarán Xolo, quien era licenciado en gastronomía, fue asesinado el pasado miércoles 13 de octubre. en su habitación, en un domicilio de la calle Insurgentes, en la colonia centro de Xalapa.

El joven, quien fue encontrado muerto por su compañero de casa, tenía rastros de violencia en el cuerpo, entre ellas marcas de estrangulación, casi 20 puñaladas en el pecho, moretones en las costillas y cortes en las muñecas.

Según la carpeta de investigación XAL/DXI/F1°/5351/2021 que abrió la Fiscalía General del Estado (FGE), Miguel Ángel murió por estrangulamiento y por las heridas que las puñaladas que su homicida le causó.

A Miguel lo asesinaron tres días antes de su cumpleaños número 29, el cual planeaba celebrar con sus hermanos y amigos el sábado 16 de octubre en Xalapa.

Su hermano Luis y su madre María Esperanza Xolo Paxtián creen que el asesinato de Miguel se trata de un crimen de odio, pues el joven, de 28 años, pertenecía a la comunidad LGBT.