Main logo

Gladys fue agredida por su expareja con agua hirviendo, en Cabada

Se desconoce el paradero del presunto agresor, Leonardo N, pues huyó tras cometer la agresión; la víctima teme por su vida

Escrito en VERACRUZ el

ÁNGEL R. CABADA, VER. - Un nuevo caso de agresión en contra de una mujer fue denunciado este lunes 3 de mayo en el municipio de Ángel R. Cabada, luego de que Gladys fue atacada con agua hirviendo por su expareja, lo que le provocó severas quemaduras en el cuerpo.

El presunto agresor, identificado como Leonardo "N" ya fue denunciado ante las autoridades por la víctima.

“El hombre con el que vivía nos agredió a mí y a mi hijo, me fui hasta San Andrés Tuxtla a denunciar a esta persona hasta ahora no han hecho nada. Ayer me tiró líquido hirviendo, mi niño asustado salió corriendo solito para cruzar la carretera a buscar ayuda", denunció en redes sociales.

La víctima señaló que ya se separó de Leonardo y aseguró que el hombre cuenta con protección de la policía municipal, a la que cuestionó por no acudir a su llamado después de la agresión.

Dijo que teme por su vida, por lo que pidió la pronta intervención de las autoridades antes de que ocurra una tragedia mayor de las que ya ha vivido.

Hasta el momento se desconoce el paradero del agresor, ya que de acuerdo con información recabada por este medio, huyó con rumbo desconocido tras cometer la agresión.

Dos de las cinco veracruzanas atacadas en últimas semanas han muerto

En las últimas semanas se han registrado cinco casos de agresión brutal contra igual número de mujeres en el estado de Veracruz; dos de ellas fallecieron y solo uno de los agresores fue detenido.

El pasado 13 de marzo, Janeth, de 29 años, fue atropellada y apuñalada al menos en tres ocasiones por su esposo, en el puerto de Coatzacoalcos.

El ataque se registró a pocos días de haberse casado; la víctima fue internada en el Hospital Regional y su agresor, de nombre Elvis Alexis “N”, logró escapar, por lo que ya es buscado por las autoridades.

El 23 de abril, Monse Bendimes, una joven de 20 años, murió tras ser golpeada por su pareja sentimental. Su fallecimiento ocurrió seis días después de la agresión, lo cual ha causado gran indignación de grupos que piden justicia para la chica.

La familia de Monse presentó una denuncia por la agresión y, ahora feminicidio, en contra de Marlon “N”; sin embargo, la Fiscalía General del Estado no ha logrado su detención.

La noche del 23 de abril, Lizbeth fue atacada con aceite hirviendo por su pareja sentimental, quien primero la golpeó durante una discusión generada al interior de su vivienda en el municipio de Nanchital. La joven mujer es reportada como grave al presentar quemaduras de tercer grado.

Dos días después, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron a José "N", responsable de esta terrible agresión. De acuerdo con fuentes ministeriales, el presunto agresor fue capturado en el municipio, donde familiares de la víctima lo buscaban.

Ese mismo día, Andrea, de 70 años, fue asesinada por su expareja, quien le dio un machetazo en el cuello; todo se originó durante una discusión en la comunidad de “Las Piedras” en la zona rural de Las Choapas.

Aunque ya no vivían juntos siempre discutían por la distribución de unos terrenos. Después de asesinar a su expareja, Félix de 60 años se suicidó al ingerir veneno.

ac