Main logo

Giran orden de aprehensión contra Jorge Winckler y subalternos

A los 6 fiscales se les señala de privación de la libertad en modalidad secuestro en contra de escolta de Luis Ángel Bravo

Escrito en VERACRUZ el

Boca del Río, Ver. Un juez del distrito de Xalapa giró orden de aprehensión en contra del ex fiscal de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz y cinco de sus subalternos, entre ellos, el Fiscal Anticorrupción, todavía en funciones, Marcos Even Torres.

El proceso penal 296/2019, es por la privación de la libertad, en contra de Francisco “N”, ex jefe de escoltas de Luis Ángel Bravo Contreras, Fiscal del estado, durante la administración de Javier Duarte de Ochoa, en la actualidad bajo prisión domiciliaria.

El Fiscal Adscrito a la Unidad Integral de Procuración de Justicia, Manuel Medel Hernández, con sede en Xalapa, fue el que hizo la petición al Poder Judicial, por medio del oficio 4952.

La búsqueda de fuerzas federales y estatales  inició a partir de este sábado, por la tarde, confirmaron fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública.

Elementos de todas las corporaciones policiales buscan en todo el estado a Winckler, a Marcos Evento y Luis Eduardo Coronel, ex fiscal regional de la zona de Xalapa.

Además, a otras tres personas: Roberto Mora Mil, Sergio García Celis y Uriel Rodrigo González Hernández, estos últimos, policías ministeriales.

En enero del este 2019, los diputados locales del estado de Veracruz llevaron a juicio político a Jorge Winckler Ortiz, por este mismo caso.

En esa ocasión, el abogado del Fiscal aseguró que un juez federal había exonerado al señalado, por ese delito, por lo que era ilegal llevar el caso a la legislatura para juzgarlo dos veces.

 

mlbl