Main logo

Giran orden de aprehensión contra involucrado en plagio, en Papantla

Cuatro años después y pese a ya estar recluido en Villa Aldama, Oscar Adrián “N” deberá enfrentar nuevo proceso en su contra por secuestro

Escrito en ESTADOS el

PAPANTLA, VER.- La Fiscalía General de Veracruz dio cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de Oscar Adrián “N”, a quien se le investiga por su presunta participación en el secuestro de una persona, en el municipio de Papantla.

De acuerdo a la investigación realizada por la Fiscalía del Estado, Oscar Adrián “N” fue uno de los cuatro sujetos involucrados en el hecho ocurrido el 2 de febrero de 2017.

Fue ese día cuando una víctima de identidad resguardada fue sustraída cuando se encontraba en un negocio de ferretería y materiales para construcción ubicado en la zona centro de Papantla.

La víctima fue subida a un vehículo Chevrolet tipo Corsa o Aveo color rojo o vino, con placas de circulación YFT-14-06 del estado de Veracruz.

Al saber de esta situación, la familia de la víctima recibió una llamada en la que le exigían dos millones de pesos. 

Fue hasta cuatro días después, el 6 de febrero de 2017, cuando la víctima del plagio fue liberada tras el pago de 314 mil pesos y una camioneta de tres y media toneladas, en la ciudad de Poza Rica.

Ante estos hechos, la Fiscalía General del Estado de Veracruz, a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro con sede en Tuxpan, dio seguimiento a la investigación y dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Oscar Adrián "N" este 2021, derivado del Proceso Penal 33/2020.

ac