ESTADOS

Gimnasta veracruzana con síndrome de down gana Premio Nacional de la Juventud

La joven fue reconocida por su gran desempeño en la disciplina de Gimnasia con discapacidad

  • REDACCIÓN
  • 23/10/2019
  • 12:28 hrs
  • Escuchar
Gimnasta veracruzana con síndrome de down gana Premio Nacional de la Juventud

 

Xalapa, Ver.- La Veracruzana María Bárbara Watzel Aguilar fue galardonada con el Premio Nacional de la Juventud 2019, durante la conferencia mañanera del pasado lunes 21 de octubre.

Dicho galardón le fue entregado en la conferencia mañanera del Presidente López Obrador, todo esto debido a su gran desempeño en la disciplina de Gimnasia con discapacidad.

Además de “Bibi” cómo es conocida, otros 33 jóvenes recibieron el premio de los cuales 23 fueron mujeres, destacaron también grupos indígenas y jóvenes procedentes de zonas históricamente marginadas.

 

“Estamos felices porque poco a poco se va valorando la aportación que ellos hacen a la sociedad que estriba en valores tales como perseverancia, solidaridad amor, respeto y muchos más” mencionó doña Mónica Aguilar, mamá de la veracruzana.

El premio reconoce a las personas de entre 12 y 19 años y busca incentivarlos por ser un ejemplo de crecimiento profesional, desarrollo humano y buenas prácticas en el ámbito social.

En marzo de este año, la atleta veracruzana fue también premiada en el auditorio “José García Cervantes” en la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme) con el premio Luchador Olmeca, máximo reconocimiento otorgado dentro del deporte federado, por su gran desempeño en la disciplina de Gimnasia.