Main logo

Gilberto Ortiz se reuniría con militantes de Morena; fue asesinado

Gilberto, quien se distinguió como uno de los cuadros jóvenes de Morena en su región, dejó a tres hijos en la orfandad

Escrito en ESTADOS el

Gilberto Ortiz Parra, precandidato de Morena a la alcaldía de Úrsulo Galván asesinado en un ataque armado la tarde del jueves 11 de febrero, es recordado como una persona arraigada a la comunidad rural de Cempoala, de donde era originario.

Padre de tres hijos menores de edad y uno de los cuadros jóvenes del partido Movimiento Regeneración Nacional con liderazgo en su región. 

Cuando fue atacado se dirigía a una reunión con militantes de Morena cuando fue baleado en la carretera federal Matamoros-Puerto Juárez 180, Tenía agendado un recorrido en colonias del municipio de La Antigua, para entregar el periódico del movimiento.

Al menos una treintena de compañeros se quedaron esperando al potencial abanderado partidista, que se perfilaba como una de las cartas fuertes de la izquierda para ganar en Úrsulo Galván y desbancar al PAN, partido que administra el municipio y que es representado por José Enrique Benítez.

Ortiz Parra dejó a su esposa y tres menores de 10, 9 y tres años. Formaba parte del grupo político de Manuel Huerta Ladrón de Guevara y de Jaime Humberto Pérez Bernabé, quien aspira a la dirigencia estatal de Morena.}

La diputada Claudia Tello lo describió como un joven trabajador, responsable y honesto muy comprometido con el proyecto de la Cuarta Transformación. “Era un candidato ganador”, dice, se enteró del ataque mientras lo esperaban para iniciar el recorrido en La Antigua.

El precandidato se registró de manera virtual al proceso interno el pasado 3 de febrero, la legisladora lo describió como una persona muy querida en Úrsulo Galván y Cempoala, de donde era originario.

Pérez Bernabe aseguró que la familia de Morena se encuentra de luto por lo ocurrido contra el militante, al tiempo que externó su solidaridad a la familia del político.

En conferencia de prensa, diputados federales y locales pidieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) no descartar ninguna línea de investigación; y pidieron esclarecer el asesinato con la intención que no se enrarezca el clima electoral en la entidad.

El militante de Morena fue atacado por personas desconocidas al interior de su camioneta; cuerpos de rescate lo trasladaron al hospital del IMSS de Cardel, donde perdió la vida.

ac