Main logo

Gilberto falleció de covid-19, era internista en hospital de Coatza

La Secretaría de Salud informó que desde enero pasado se encontraba de permiso sin goce de sueldo, por lo que no se contagió el interior del hospital

Escrito en VERACRUZ el

Coatzacoalcos, Ver. – La madrugada de este martes 30 de junio, se dio a conocer el fallecimiento por covid-19 del doctor Gilberto Morales Cadena, médico internista del Hospital Regional de Coatzacoalcos Valentín Gómez Farías, tras dos semanas de estar internado en el Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De acuerdo con información de la Secretaría de Salud el doctor no se infectó de la cepa dentro del nosocomio, toda vez que desde el primero de enero del 2020 y hasta el 30 junio había solicitado un permiso sin goce de sueldo.

Durante dos semanas, el profesionista luchó por su vida en el Módulo de Enfermedades Respiratorias (MER) del Hospital General de Zona 36 del IMSS en Coatzacoalcos, donde lamentablemente perdió la vida.

A pesar de no estar en funciones, Gilberto se convierte en el tercer trabajador del Hospital Regional que fallece durante la pandemia.

Compañeros de trabajo y familiares confirmaron su deceso y lamentaron su perdida, pues durante años trabajó por cuidar la salud de los porteños, ya que también laboraba en la Clínica-Hospital del ISSSTE de esta ciudad.

ygr