Main logo

Gastan 24 mdp en pavimentar calle para diputada priísta

Vecinos llevan años pidiendo pavimentación en su poblado, pero las autoridades no actúan, contrario a la atención para la funcionaria del PRI

Escrito en ESTADOS el

A pesar de que los vecinos del barrio el Fresno llevan años solicitando la repavimentación de sus calles, el gobierno municipal de San Agustín Tlaxiaca gastó 24 millones de pesos para arreglar una calle que conduce a la casa de la diputada federal priísta, Erika Rodríguez Hernández, en Hidalgo.

TE PUEDE INTERESAR:Municipios gastan millones en eventos gruperos

Los pobladores municipio denunciaron a la agencia Quadratin que, aunque llevan años pidiendo pavimentación porque su poblado está “en condiciones deplorables”, no han recibido respuesta. En cambio, a la diputada Erika Rodríguez le hicieron el servicio inmediatamente. 

Dentro de los proyectos de obra del ayuntamiento se encuentra la pavimentación del camino rural Santa Bárbara, lugar donde se ubica la casa de la funcionaria. 

 

Los vecinos llevan más de 4 años solicitando que la calle Pemex Oriente, que se encuentra en el mismo municipio, sea rehabilitada, pero sólo les han dado promesas. Hasta la fecha no se han realizado trabajos. 

Además, los quejosos ya habían hecho el 22 de febrero un reclamo a la presidencia municipal a cargo de Alma Dalia López Santiago, pero no hubo respuesta. 

La diputada Erika Rodríguez planeó un acercamiento con los vecinos, pero la cita nunca se concretó. Posteriormente, la delegada Lucía Hinojosa, a nombre de la diputada federal, se comprometió a ayudarles para tramitar la pavimentación, aunque les dijo que se realizaría hasta febrero del próximo año. 


Con información y fotos de Quadratin Hidalgo