Main logo

Gasolinera de Veracruz se negó a la verificación: PROFECO

Durante la conferencia mañanera, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor señaló a la estación por no recibir a los inspectores

Escrito en VERACRUZ el

En Veracruz, una gasolinera del municipio de Álamo Temapache fue reportada por negarse a permitir la verificación por parte de las autoridades de la Profeco, señaló el titular de la Procuraduría, Ricardo Shieffeld.

Se trata de la gasolinera La Barranca de Álamo S.A., en donde impidieron a los inspectores de la Procuraduría del Consumidor, revisar las bombas y el servicio, para comprobar que se despachen litro de a litro, y los precios no sean excesivos.

Junto con esta estación de servicio, otras dos fueron mencionadas durante la conferencia mañanera, una Tijuana, Baja California; y la tercera en el municipio de Benito Juarez, en la Ciudad de México.

Por otra parte, en Boca del Río, una gasolinera fue reconocida por dar la gasolina premium con uno de los precios más bajos del país, vendiéndola a 16.85 pesos por litro; esto verificado con compras en campo por parte de la Profeco.

 

Asimismo, la gasera Gas del Trópico, en el municipio de Jesús Carranza, fue mencionada como una de las estaciones con el precio de gas LP más barato, a 9.48 pesos por litro.

Sin embargo, la estación de gas Mabarak en Alvarado, resultó con uno de los precios más altos, con 18.46 pesos por litro, con un margen de aumento de precio de 7.41 pesos.