Main logo

Gasolinera de Medellín, con los precios más bajos de combustibles

De acuerdo la PROFECO, la gasolinera ubicada en la carretera Córdoba-Veracruz vendió las gasolinas más baratas del país

Escrito en VERACRUZ el

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, indicó este martes los precios de los combustibles registrados durante la semana pasada, en los cuales destacó una gasolinera de la zona conurbada, con uno de los precios más bajos de combustibles en el país.

De acuerdo con los datos aplicación LitroxLitro, de la PROFECO, una gasolinera del municipio de Medellín de Bravo vendió  las gasolinas más baratas en el país, esto sin tomar en cuenta el margen de ganancia con el precio del combustible.

La gasolina regular se vendió a $15.94 pesos por litro, en esta estación de servicio de la marca Pemex en Medellín.

En comparación con Hermosillo, Coahuila, en donde la gasolina regular se encontró en $20.80 pesos por litro.

Asimismo, en otra gasolinera de Puebla, de la marca BP Oil, vendió la gasolina regular en $15.89 por litro.

Por su parte, la gasolina premium se vendió en la misma gasolinera Pemex de Medellín a $15.95 pesos por litro, en contraste con la ciudad de Aguascalientes, en donde se vendió a $21.99 por litro.

También, el diésel más barato se vendió en la gasolinera de Medellín de Bravo, ubicada en la carretera federal Córdoba-Veracruz, y el precio del combustible fue de $16.59 por litro, solamente con un margen de ganancia de 22 centavos por litro.

Por otro lado, el Procurador Federal del Consumidor indicó que varias gasolineras del país se negaron a ser inspeccionadas por personal de esta dependencia, entre ellas una estación de servicio en Perote, Veracruz, por lo que podrían estar incurriendo en malas prácticas con los clientes.

La gasolinera que se negó a ser inspeccionada se encuentra en el kilómetro 129 de la carretera Puebla-Perote, en la población de Limón Totalco.