Main logo

Garantizado abasto de gasolinas en Oaxaca: Murat

Respecto de los daños ambientales que se provocaron tras el incidente, Alejandro Murat reiteró que será Pemex, quien asuma las responsabilidades

Escrito en ESTADOS el

OAXACA, Oaxaca (La Silla Rota).- El abasto de combustible para la entidad oaxaqueña está garantizado, pese a que la Refinería Antonio Dovalí Jaime en Salina Cruz está paralizada desde el pasado 14 de junio cuando se registró el incendio, sostuvo el gobernador Alejandro Murat.

En entrevista después de la inauguración de un nuevo vuelo de Volaris en la ruta Oaxaca- Los Ángeles, el mandatario detalló que en 15 días regresará el director general de Petróleos Mexicanos, José Antonio González Anaya  a Salina Cruz para dar a conocer la evaluación y diagnóstico hecho tras el grave incidente en la paraestatal.

Murat Hinojosa afirmó que hasta ahora no se ha presentado problemas de desbasto de combustibles en todo el estado, y hay suficiente en todas los expendios, “en el estado de Oaxaca lo más importante es señalar que hay un abasto suficiente de las gasolinas”.

Desde el pasado 14 de junio, después de la explosión registrada en la casa de bombas de 500 mil barriles de crudo de la refinería Antonio Dovalí Jaime con un saldo de un muerto, nueve heridos y grave contaminación generada al medio ambiente, la paraestatal se encuentra parada y no está procesando crudo.

De hecho, trabajadores de la empresa conformaron que Pemex importará el producto de otros países dado que no se han reanudado actividades.

Respecto de los daños ambientales que se provocaron tras el incidente, Alejandro Murat reiteró que será Pemex, quien asuma las responsabilidades, una vez que se conozca la magnitud de las afectaciones.

Por otro lado, el mandatario sostuvo que hay en puerta proyectos en beneficio del estado a través de inversiones que consideran países como China, Alemania, Estados Unidos, “lo más importante es que estos proyectos se vuelvan realidad para Oaxaca”.

Dijo que el trabajo del gobierno es coadyuvar para generar las condiciones necesarias y brindar la certeza para que los inversionistas decidan consolidad sus proyectos.

Agregó que el Gobierno de China está entusiasmado y tienen interés de llevar a cabo una serie de proyectos en la entidad, posiblemente con la incorporación del tren transístmico para la zona del Istmo de Tehuantepec, e inversiones carreteras para el desarrollo del estado.

Nuevo vuelo beneficiar a 800 mil personas que radican en los Ángeles

Después de la inauguración del nuevo vuelo Oaxaca- los Ángeles y Oaxaca-Guadaljara, indicó que permitirá atender a los más de 800 mil paisanos oaxaqueños que radican en el país del norte.

Miguel Aguiñiga, gerente de Volaris,  detalló que con esta nueva ruta se incrementa la conectividad de Oaxaca y se inaugura un vuelo directo a la ciudad de Guadalajara, Jalisco, mediantes las cuales se cuenta con una nueva ruta para viajar.


kach