Main logo

Garantías legales para parejas del mismo sexo: PAN

Presentó la propuesta para crear un nuevo capítulo en el Código Civil a fin de reconocer la unión de hechos

Escrito en ESTADOS el

La fracción de Acción Nacional presentó la propuesta para crear un nuevo capítulo en el Código Civil a fin de reconocer la unión de hechos, que daría garantías legales a las parejas del mismo sexo.

Así lo informó la diputada local Maryjose Gamboa Torales quien comentó que el único candado que se establecería en la legislación local es que se limita la posibilidad de que puedan adoptar.

En entrevista previa a la sesión destacó que para presentar dicha iniciativa se escuchó tanto a la comunidad LGBTTTI como a sacerdotes para poder generar la iniciativa, por lo que consideró que solo la podrían rechazar los homofóbicos.

“La unión de hechos les concede todos los derechos que tiene un matrimonio excepto la adopción homoparental”, dijo y señaló que ese tema ha generado mucha polémica y se han polarizado las posturas”.

Explicó que se retomó la ley de convivencia de la pasada Cámara, legislación de Argentina, España y el DF para presentar una propuesta para Veracruz.

Comentó que la principal postura de la Iglesia fue la de rechazar la adopción, por lo que descartó que grupos católicos puedan rechazar la propuesta de Acción Nacional.

“Yo no creo tener mayor problema, porque la mayoría de la gente lo que argumenta es que dos adultos mayores se pueden casar y pueden heredar, pero rechazan la adopción para no analizar los derechos de terceros”.

Comentó que es un importante paso el hecho de se puedan garantizar los derechos civiles de las parejas del mismo sexo.

lra