Main logo

Ganan escritora e ilustradora de Coatzacoalcos concurso de la UNAM

El trabajo titulado "Los niños del Covid", cuenta con el guión de Emelyn y la ilustraciones de María Luna

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- La cuentista Emelyn Domínguez y la ilustradora María Luna Mesén, ambas de Coatzacoalcos, obtuvieron el tercer lugar en el concurso nacional "Miradas Artísticas sobre la Pandemia, de la paranoia a la solidaridad", convocado por el Programa Universitario de Estudios Sobre Democracia, Justicia y Sociedad de la Coordinación de Humanidades de la Universidad Nacional Autónoma de México.

El trabajo titulado "Los niños del Covid", cuenta con el guión de Emelyn y la ilustraciones de María Luna, y fue acreedor a un premio en efectivo de 2 mil pesos. 

La escritora explica que el cuento parte de un intento para explicarle a su hijo la situación que se vive en el mundo, aunque de una manera más didáctica.

"Estamos bastante orgullosas de lo que logró el cuento y al final del día logramos el objetivo; esperamos que se siga distribuyendo por parte de la UNAM", dijo la autora.

El jurado calificador de dicho concurso lo integraron John M. Ackerman, Director del Programa Universitario de Estudios sobre Democracia, Justicia y Sociedad (PUEDJS), la esposa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller; el caricaturista Antonio Helguera Martínez y el Director General de Cuartoscuro, Pedro Valtierra Ruvalcaba.

ygr