Main logo

Ganadera Ylang-Ylang, pospuesta debido a cuarentena por coronavirus

El evento, famoso por reunir a cientos de personas, ya no llevará acabo entre el 15 y el 31 de mayo este año, ante la contingencia sanitaria

Escrito en VERACRUZ el

Veracruz, Ver. Ante la contingencia sanitaria provocada por el coronavirus, el Consejo Directivo de la Unión Ganadera Regional, en la zona central de Veracruz, decidió posponer la 55° edición de la feria ganadera Ylang Ylang.

A través de un comunicado se informó que el evento, inicialmente programado del 15 al 31 de mayo será pospuesto sin que se diera a conocer una segunda fecha.

Esto, para evitar las concentraciones masivas que pudieran potenciar los contagios; dado que este evento se caracteriza por reunir a cientos de ciudadanos de la zona conurbada en eventos como bailes y juegos mecánicos.

La sede de este evento, se encuentra en Boca del Río, municipio que registra la mayor cantidad de casos positivos de coronavirus en Veracruz, con un total de 4. 

A continuación, el comunicado:

El H. Consejo Directivo de la Unión Ganadera Regional de la zona central de Veracruz en atención a la propagación de la pandemia originada por el coronavirus (Covid-19) acordó sumarse a la convocatoria hecha por el sector salud de evitar las concentraciones masivas que puedan convertirse en focos de contagio de dicho virus.

En virtud de lo anterior, determinó posponer la realización de la 55° edición de la Expo Ganadera Regional de Ylang Ylang en cuyo marco tendrían verificativo también las exposiciones nacionales de ganado Beef Master y GYR medida con la cual estaremos cumpliendo con una obligación moral y social de salvaguardar también la salud de expositores, comerciantes y visitantes a este evento.

Apelamos a su comprensión y apoyo por esta decisión estando seguros de que, de cambiar las condiciones sanitarias en los plazos previsibles por las autoridades, se den las condiciones de reprogramar las exposiciones antes citadas antes de que concluya este año, lo cual informaremos con toda oportunidad.