Main logo

GALERÍA| Sismo de 7.5 sacude a Veracruz

Un sismo de magnitud 7.5 se registró esta mañana, sintiéndose en varias partes del estado de Veracruz, sin daños hasta el momento

Escrito en VERACRUZ el

Veracruz, Ver. Un sismo de magnitud 7.5 se registró en el territorio oaxaqueño, sintiéndose en varias partes del estado de Veracruz y el país.

De acuedo con los primeros reportes, el sismo tuvo epicentro a 12 km al sureste de Crucetita, Oaxaca, a 10 km de profundidad.

El reporte de Protección Civil del Estado es el siguiente:

Reporte preliminar por Sismo

23 de Junio de 2020, 10:29 hrs

Profundidad: 10m

Magnitud: 7.1

Latitud:15.80

Latitud: 15.68°

Longitud: -96.07°

Localización: 12 km al Sureste de Crucecita, Oaxaca.

Regiones con percepción - Se tuvo percepción en todo el estado.

Se reportan evacuaciones precautorias en algunos inmuebles oficiales y particulares en varios puntos del estado, se realiza el monitoreo correspondiente al respecto.

Los enlaces regionales de la Secretaría de Protección Civil realizan los recorridos en sus zonas y las verificaciones con los municipios para descartar afectaciones.

Al momento no se registran personas lesionadas ni afectaciones en el estado.

 

En el territorio veracruzano no se reportan daños hasta el momento, sin embargo, centros de trabajo y hogares fueron evacuados hacia las calles, en varias partes del estado.

Plaza Lerdo en Xalapa

Hospital del IMSS en Veracruz

Calles de Veracruz y Boca del Río

Coatzacoalcos

Advierten de cambios en la mareas

 La Comisión Nacional de Protección Civil informó de posibles cambios y fluctuaciones en los niveles del mar, como efecto secundario del sismo de 7.5 ocurrido en Oaxaca.

El Centro de Tsunamis de la Secretaría de Marina estimó cambios de hasta 113 centímetros en el nivel de la marea, por lo que pidió a la población extremar precauciones.