Main logo

GALERÍA | Alarma incendio de pastizal en carretera Veracruz-Medellín

La culumna de humo se logra ver desde diversas partes de la ciudad

Escrito en VERACRUZ el

Un incendio en un terreno ubicado sobre la carretera Veracruz-Medellín generó alarma entre vecinos del fraccionamiento Las Vegas y colonias cercanas a los límites entre estos municipios y la ciudad de Boca del Río.

La columna de humo puede ser visible desde varios kilómetros a la distancia, sin embargo, es más notoria en la última sección del fraccionamiento Las Vegas en donde se hace evidente su cercanía.

En la zona se mantiene la movilización de elementos de bomberos, personal de Protección Civil que trabajan para sofocar el fuego, mientras que Tránsito de Boca del Río, así como de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que controlan el tráfico vehicular.

La zona del incendio se ubica en el tramo entre el fraccionamiento Las Vegas y el Centro de Rehabilitación Infantil de Veracruz (Criver), en un predio que comúnmente es utilizado para el pastoreo de ganado.

El tráfico vehicular fue cerrado alrededor de tres horas debido a la falta de visibilidad por la expansión del humo y en tanto personal de Bomberos Conurbados y las unidades de Protección Civil Municipal trabajaban para apagar el fuego.

Alrededor de las 17:00 horas el tráfico fue reabierto a la circulación, para permitir el paso de vehículos en ambos sentidos de la carretera, sin embargo, los trabajos para apagar las llamas continuaban.

De acuerdo con autoridades de la Procuraduría de Medio Ambiente del Estado hasta el momento se han consumido 40 hectáreas de pastizales en el predio ubicado en los límites entre los municipios de Veracruz, Medellín y Boca del Río.

La propagación del fuego alcanza la zona de humedales aledaña al bosque de mangle del arroyo Moreno, ocasionado que especies silvestres busquen refugio en los alrededores.

Personal de la dependencia se mantiene en la zona para vigilar los daños ambientales que se generaran y posteriormente determinar si existe algún tipo de responsabilidad.

ygr