Main logo

Funcionarios en la pandemia: Regidora de Veracruz da positivo a covid

Posteriormente su esposo, su hijo y un sobrino también resultaron positivos a covid, por lo que la familia permanece aislada

Escrito en VERACRUZ el

La regidora sexta del Ayuntamiento de Veracruz, Rosario Vera, confirmó que se encuentra contagiada con covid-19 junto con varios familiares y lleva más de una semana desde que comenzaron los síntomas.

De acuerdo con la funcionaria, fue hace 8 días que confirmó el contagio luego de realizarse una prueba de hisopado PCR, por lo que procedió a confinarse, de igual forma los familiares con los que tuvo contacto.

Posteriormente su esposo, su hijo y un sobrino también resultaron positivos a covid, por lo que la familia permanece aislada, esperando que los síntomas aminoren y salgan negativos en la siguiente prueba.

"Exactamente hoy tenemos ocho días que me hice la prueba y me salió positiva, me la había hecho con anterioridad y había salido negativa, pero hoy hace ocho días salí positivo".

Los síntomas que la regidora y sus familiares han presentado son leves: dolor de articulaciones, dolor de cabeza, tos, resfriado y otros comunes del nuevo coronavirus. Asimismo, aseguró que sus niveles de oxigenación son buenos y no presentan un problema serio a su salud.

Funcionarios contagiados

En días anteriores se confirmó que el subsecretario de Salud Federal y encargado de la pandemia a nivel nacional, Hugo López-Gatell, resultó positivo al virus SARS CoV-2, a pocas semanas que el mismo presidente López Obrador diera también positivo al contagio.

El subsecretario fue hospitalizado debido a que presentó un cuadro leve de baja oxigenación y recibió tratamiento en el Hospital Temporal del complejo Banamex en la ciudad de México.

En Veracruz, 12 alcaldes han dado positivo al contagio de covid-19 en lo que va de la pandemia y al menos dos ediles fallecieron de la enfermedad durante el mes de febrero.

ac