Main logo

Funcionarios de Alvarado cobran medio salario durante pandemia

En el comunicado del Ayuntamiento, se informa que además, los comerciantes de mercados y ambulantes no pagarán impuestos

Escrito en VERACRUZ el

Veracruz, Ver. Funcionarios municipales de Alvarado cobrarán solamente la mitad de su sueldo durante la contingencia por coronavirus, esto fue anunciado por el Ayuntamiento por medio de un comunicado.

El presidente municipal, Bogar Ruiz Rosas, indicó que también se reducirán gastos de gasolina y viáticos para los vehículos oficiales del Ayuntamiento.

También se modificarán las horas de atención, siendo ahora de 9 de la mañana a 2 de la tarde, siguiendo las medidas de protección como uso de guantes, cubrebocas y colocación de gel desinfectante en las oficinas.

Medidas adicionales

Los comerciantes fijos y semifijos de los mercados no pagarán impuestos durante todo el tiempo que dure la emergencia sanitaria, decretada por el gobierno federal.

Eso se suma a las medidas recomendadas a nivel federal por medio de la Jornada Nacional de Sana Distancia, como el aislamiento en casa, mantenerse al menos a 1.5 metros entre persona y persona y el lavado constante de manos.