Main logo

Funcionaria de la FGE detenida junto a alcalde seguirá en prisión

Se le acusa del delito de ultrajes a la autoridad, debido a que intentó impedir la detención de Fabián "N"

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Adriana N fue arrestada el miércoles primero de diciembre aún en funciones como jefa del Departamento de la Unidad de Género de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz. La mujer fue detenida con Fabián Cárdenas, alcalde electo de Lerdo de Tejada por Morena.

Fuentes ministeriales confirmaron en su momento que se le imputó el delito de ultrajes a la autoridad al intentar impedir la detención del político, quien es su pareja sentimental.

A casi una semana de dicha doble detención, la FGE detalló los resultados de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y se reportó que en Xalapa Adriana N fue vinculada a proceso por el mismo delito de ultrajes a la autoridad, y un juez dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Es importante mencionar que previo a ser jefa del Departamento de la Unidad de Género, Adriana N fungió como secretaria particular de la fiscal Verónica Hernández Giadáns, encargada de la FGE en Veracruz, institución que hasta el momento no se ha posicionado por la detención de su trabajadora.

Fabián Cárdenas Sosa, alcalde electo de Lerdo de Tejada, está detenido por el delito de secuestro agravado por un hecho registrado en octubre del 2021, por el que estará dos años en el penal de Pacho Viejo hasta que concluya el juicio en su contra.

En la más reciente actualización de su situación legal, este lunes 6 de diciembre se le giró una nueva orden de aprehensión por el delito de secuestro por otro hecho ocurrido en 2019.