Main logo

Funcionaria de FGE detenida junto a alcalde electo Lerdo

Al alcalde morenista se le acusa del delito de secuestro agravado. Fueron detenidas más personas anteriormente relacionadas con el caso

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.-   Detienen a Adriana N, jefa del Departamento de la Unidad de Género de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz junto con Fabián Cárdenas, alcalde electo de Lerdo de Tejada por Morena, este jueves 2 de diciembre. 

Adriana N, quien es la pareja sentimental de Cárdenas, fue detenida mientras se hizo efectiva la orden de aprehensión contra el político, imputado por el delito de secuestro agravado.




 

La funcionaria de la FGE de Veracruz se encuentra detenida por el delito de ultrajes a la autoridad, según confirman fuentes ministeriales.

La FGE no ha dado un informe o posicionamiento oficial al respecto hasta el momento sobre la detención de su trabajadora.


Es importante mencionar que previo a ser jefa del Departamento de la Unidad de Género, Adriana N fungió como secretaria particular de la fiscal Verónica Hernández Giadáns, encargada de la FGE en Veracruz.

Adriana N estaba en compañía de su pareja sentimental cuando fueron detenidos la noche de este miércoles primero de diciembre.

Fabián Cárdenas Sosa, alcalde electo de Lerdo de Tejada, está detenido por el delito de secuestro agravado, por el que estará dos años en el penal de Pacho Viejo hasta que concluya el juicio en su contra.

Cárdenas Sosa ganó elecciones el pasado seis de junio con un total de cuatro mil 855 votos a favor de Morena. El resultado casi dobló al de su contrincante Martin Baltazar Ramírez, quien obtuvo 2 mil 586 votos, candidato de la coalición PRI-PAN-PRD.

En conferencia de prensa, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó la detención de Cárdenas, haciendo énfasis que se ‘limpiará’ la corrupción de Veracruz sin hacer distinción de partidos políticos, luego de que el alcalde electo y él pertenecen a Morena.

Sobre la detención de Adriana N, quien pertenece a la institución liderada por Verónica Giadáns, no hubo cuestionamiento ni declaraciones por parte del mandatario.