Main logo

"Fumatón 4:20 en Xalapa", protesta pacífica por la marihuana

La concentración será a las 16:00 horas y recibirán a la Caravana del Movimiento Cannábico Mexicano proveniente de varias ciudades del país

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Integrantes del Colectivo Cannábico Interdisciplinario de Xalapa anunciaron la realización del "Fumatón 4:20’" una protesta pacífica e informativa en la capital del estado el sábado 23 de octubre.

Con una concentración de personas adultas y haciendo uso de su derecho de consumir cinco gramos de cannabis en la vía pública, se plantarán frente al Parque Bicentenario que se encuentra sobre la avenida Manuel Ávila Camacho, en la ciudad de Xalapa.

La concentración se dará a partir de las 16:00 horas y se pretende recibir a la Caravana del Movimiento Cannábico Mexicano proveniente de Tlaxcala, Puebla y Ciudad de México.

Así mismo, sólo será para personas mayores de 18 años de edad, sólo podrán portar cinco gramos de marihuana, no se podrá consumir alcohol u otras sustancias tóxicas, no portar armas y tampoco se permitirá la venta de marihuana.

Como medida de prevención ante la contingencia por coronavirus, no se deberá compartir “el gallo”, se deberá hacer uso correcto del cubrebocas y mantener la sana distancia.

Ante la realización de este evento público, que tiene como objetivo principal exigir a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), se expida el reglamento para que entre en vigor la Ley del Cannabis en México,  los organizadores dieron aviso a la Secretaría de Seguridad Pública  (SSP).

En junio, la Suprema Corte de Justicia (SCJ) declaró inconstitucionales algunos artículos que impiden el consumo, la adquisición de semillas y la plantación de la marihuana para uso lúdico.

El Congreso de la Unión, por su parte, se llevó tres años en publicar el reglamento del uso de la marihuana de forma medicinal, por lo que se debe optimizar el tiempo y dar a conocer los requisitos para tener la sustancia psicoactiva.


am