Main logo

Fuga en pipa de gas deja un bombero intoxicado en Boca del Río

Una pipa de la empresa Gas Mabarak sufrió una fuerte fuga de gas que se extendió como una nube densa por varios metros a la redonda

Escrito en VERACRUZ el

La fuga de gas de una pipa de la empresa Mabarak causó alarma entre los habitantes de la calle Miguel Hidalgo de la cabecera municipal de Boca del Río, debido a que del vehículo de carga salió una densa nube de gas, la mañana del lunes 18 de enero.

Hasta el momento se desconoce la causa de la fuga del combustible, sin embargo, toda la zona fue acordonada y algunas casas desalojadas por la cercanía al punto donde quedó la pipa, dejando a cerca de 3 familias fuera de sus casas durante varios minutos.

Al lugar llegaron elementos de Bomberos Conurbados, quienes lograron contener el escape del gas y aseguraron la zona, la cual permaneció cerrada por varios minutos para que el gas se disipara.

Asimismo, acudieron paramédicos de Bomberos y de Protección Civil Por fortuna no se registraron lesionados pero un bombero resultó intoxicado por la inhalación del gas, por lo que fue atendido en el lugar por los primeros respondientes.

El comandante Tomás Armas, de los bomberos conurbados, afirmó que al inicio del percance se les dificultó realizar las maniobras debido a la baja visibilidad a causa de la densidad de la nube de gas licuado.

El gas se extendió por un radio de casi 50 metro alrededor del vehículo.

También indicó que por la cantidad de gas que se liberó de la pipa, existió un riesgo elevado de producirse una explosión, sin embargo, se cerró la circulación de vehículos de forma oportuna y se evitó un percance mayor.

El presidente del cuerpo de Bomberos, Antonio Chedraui, confirmó que ya se encontraba controlada la situación y solo se realizaban labores de limpieza en el lugar.